SIN PADRES NO HABRÍA FÚTBOL.

Sin padres no habría fútbol.

Me he decidido ha escribir este artículo después de dialogar con algunos seguidores de nuestro blog, padres de pequeños futbolistas todos ellos. Me comentan que no sólo hay “Papas forofos” o “Hooligans”, en referencia a anteriores publicaciones en nuestra web. Y tienen toda la razón, de hecho mi contestación fue clara: “SIN PADRES NO HABRÍA FÚTBOL”.

Por qué ellos son los que madrugan con sus hijos para llevarlos a jugar cada fin de semana, los que sacan tiempo donde no lo hay  para poder acercarlos a los entrenamientos, los que pasan por malos momentos económicos, los que hacen un esfuerzo para poder pagar la escuela de fútbol de su hijo y así no quitarle lo que más le gusta…el fútbol.  Podríamos seguir enumerando una enorme lista de cosas que no sería posible sin los padres.  Por eso quería dejar bien claro mi opinión personal y la intención de los artículos publicados en el blog. No estamos en contra de los padres en el fútbol base, pero si de muchas acciones y situaciones que se producen en los campos de fútbol cada fin de semana.

Lo único que pretendemos es concienciar a los padres de lo que no se debe hacer, denunciando casos que por desgracia todavía siguen ocurriendo, e intentando que todo eso se vaya corrigiendo por el bien de nuestros hijos. Por supuesto que hay padres que se comportan correctamente, que animan a sus hijos, que no le dan importancia a los resultados, ni a la actuación personal de su hijo. Simplemente intentan que sea feliz, que disfrute practicando el deporte que le gusta, que adquiera unos hábitos saludables, que respete a sus compañeros, a los rivales, al árbitro, a su entrenador etc.. Estos padres aunque sean los menos también existen, nosotros los apoyamos para que sigan animando a sus hijos, estando siempre cerca de ellos, elijan el deporte que elijan, sin presión de ningún tipo. Lo importante es que disfruten practicando deporte y de algo tan bonito como el fútbol.

Con este artículo, espero haber despejado las dudas sobre mi opinión respecto a los padres y la intención con las que se publicaron ciertos artículos. Muchas gracias por seguirnos, por interactuar con nosotros y por trasladarnos sus inquietudes. No lo olviden…..”SIN PADRES NO HABRÍA FÚTBOL“.

Miguel Ángel “Aroca @m_aroca14 @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario