SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA INFANTILES.

Objetivo principal, salida de balón.

FASE INICIAL

1. Breve charla sobre la sesión y explicación de las tareas a realizar y de los objetivos de la sesión.

2. Calentamiento.

• En grupos de 6 jugadores, divididos en parejas con petos de diferente color, juegan manteniendo la posesión del balón a un toque, con la obligación de pasar a un jugador de diferente color del que recibió el balón. Todos los jugadores deben de estár moviéndose por el campo.

• Movilidad articular libre (skiping, talón gluteo, lateral, zancada, zig zag espalda, salpicada…)

3. Estiramientos.

• Por parejas estiraremos: cuadriceps, gemelos, isquiotibiales, abductores…

4. Juego en grupo.

• Las colas: En un terreno delimitado, los jugadores se colocan los petos en la parte trasera del pantalón simulando que es la cola de un animal. El objetivo es tratar de quitar las colas del resto sin que te quiten la tuya.

FASE PRINCIPAL

1. Juego de rondos. 2 series de 4′ + 2′ descanso.

Descripción:  Se crean rondos de 4 x 1, salvo uno que no tiene defensores. Al robo de balón en cualquier rondo, el que ha perdido el balón va a defender al rondo libre.

2. Juego de posesión de 2 equipos de 7 jugadores +portero (Objetivo principal).

3 series de 5′ + 3′ descanso entre series y 4′ de feedback, reflexión y corrección de errores.

Descripción: Se colocan dos porterías en las dos áreas grandes (reduciremos el terreno de juego). Se divide el campo horizontalmente en tres zonas, dejando la zona central sin ocupar. En un lado del campo juegan el portero y 5 jugadores ( 4 defensas y un medio centro) contra 3 para sacar el balón jugado. Los otros dos jugadores atacantes se colocan en el otro campo defendidos por 4 defensas.

Se trata de sacar el balón jugado hacerselo llegar a los delanteros, sólo puede entrar con el balón en la parte prohibida el medio centro. Los demás para hacer llegar el balón a delanteros han de usar el pase largo.

Se puntúa con un gol cada recepción correcta de los delanteros y con otro gol si el balón acaba dentro de la portería. Si hay recepción se puede incorporar el medio centro y un jugador de banda y hacer un contraataque de 4 para 4.

A la perdida de balón se cambian los roles.

3.Jugada combinada: Se colocan los jugadores en tres filas en el medio campo y tres filas en la linea de fondo. Se inicia jugada en una fila lateral del medio campo colgando un balón al área, donde esperan tres jugadores de la linea de fondo, estos despejan y salen hacia el medio campo tirando la linea de fuera de juego. Los que han iniciado jugada recogen el rechace e inician un ataque (menos toques posibles) acabando con un centro por banda, los otros dos jugadores rematan previo cruce.

A continuación se intercambian posiciones los de linea de fondo a medio campo y viceversa.

Variante: De los que despejan se queda uno a defender.

PARTE FINAL

1. Vuelta al campo a trote suave.

2. Estiramientos.

3. Reflexión sobre el entrenamiento.

4. Recogida del material.

 

Miguel Angel García “Aroca”. @m_aroca14

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario