RETO “CHAMPIONS FOR AFRICA”

El fútbol siempre esta con los mas necesitados.

El próximo 29 de diciembre, Valencia acogerá la cuarta edición del encuentro Champions for Africa, que enfrentará a los equipos AFRICA UNITED, una selección de jugadores de origen africano capitaneada por el sevillista Frederic Kanouté y SELECCIÓN CHAMPIONS, un combinado formado por jugadores de la Liga Española.

Este evento organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté Champions for Africa, es un partido de fútbol solidario que une a las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional por una noble causa, dar a conocer la desesperada situación que viven millones de niños y niñas en África.

El dinero que se recaude en esta 4ª edición de Champions for Africa será destinado a paliar los efectos de la emergencia nutricional que sufre Cuerno de África y que afecta a 13,3 millones de personas, la mitad de ellos niños. En estos momentos, aproximadamente 360.000 sufren una desnutrición aguda grave en la región, y necesitan tratamiento urgente.

El lema del encuentro “Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. BE A CHAMPION” hace referencia al hecho de que es necesario conseguir 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla, para obtener los fondos necesarios para dar tratamiento a 10.000 niños con desnutrición aguda grave.

Si queréis entradas para disfrutar del partido y de esta forma colaborar con los niños necesitados, están disponibles en las taquillas de Mestalla, las tiendas oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa y www.servicaixa.com, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y

20 euros.

Todos los clubes de la comunidad valenciana han puesto su granito de arena, tanto el anfitrión Valencia CF, como el resto de equipos: Levante UD, Villarreal CF, CD Alcoyano, Hércules CF y Elche CF todos jugarán un papel decisivo gracias a su implicación altruista en el proyecto.

Esta es la cuarta edición; primero fue Sevilla, en 2008, con más de 32.000 personas en el estadio Sánchez Pizjuán.  Después, en los años 2009 y 2010, en Madrid, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde, pese a las malas condiciones meteorológicas, más de 40.000 personas disfrutaron del juego de las grandes estrellas del futbol como: Kanouté, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Mata…etc a las ordenes de Javier Clemente, Luis Aragonés, Mourinho, Antic y Michel.

Esperemos que se recaude lo suficiente para cumplir el objetivo y ayudar así a las mas de 360.000 personas que pasan hambre en el cuerno de Africa.

No nos quedemos de brazos cruzados echemos una mano.

 

Miguel Angel García “Aroca”. @m_aroca14

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario