“LOS INVENCIBLES”. Por ellos soy del Arsenal.

El Arsenal es un club con 125 años de historia, fundado por un grupo de trabajadores de Royal Arsenal (fabrica de armas). Desde sus comienzos como Dial Square en 1886, hasta el Arsenal actual del gran Robín Van Persie, han pasado grandes equipos y grandes futbolistas (Herbert Chapman, Tony Adams, David O’Leary, Ian Wright, Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Cesc Fábregas…).De todos es sabida mi devoción por la premier, el fútbol británico y los “Gunners”en particular. Y eso se debe en gran parte a “Los invencibles”.

Aquel Arsenal de: Jens Lehmann, Lauren,Toure, Campbell, Ashley Cole, Gilberto Silva, Vieira, Pires, Ljungberg, Bergkamp y Henry (equipo base de esa memorable temporada). Ese equipo me hizo descubrir un fútbol maravilloso, un fútbol de ataque, de toque, elegante, estético pero a la vez efectivo. En definitiva, aquel equipo de Wenger reunía todas las condiciones para que un joven de 28 años (loco por el fútbol), se enamorara y admirara a ese equipo. Y poco a poco se adentrara en las entrañas del fútbol británico (cuna del deporte rey ).

Ese gran equipo fue el tercer Campeón Invicto de la historia de la Premier League, el primero en los últimos cien años. Quizá uno de los mejores equipos de la historia. Solo le faltó conseguir la Champions.

De los 38 partidos de Premier League, los “Gunners” ganaron 26 y empataron 12, sin perder un solo partido. Llegando a los 90 puntos y aventajando en 11 al Chelsea (inmediato perseguidor).

Pero el equipo no solo destacó por la gran cantidad de puntos, sino por el gran juego que mostró. Los “Gunners” fueron imparables. Un equipo con sacrificio, mucho talento y sobre todo buen juego, que lo llevaron a dominar la Premier de principio a fin. Este equipo logró entrar en la historia del fútbol mundial.

Por eso cuando alguien me pregunta;¿Por qué eres del Arsenal? Un equipo que siempre queda eliminado de las fases finales en las grandes competiciones, que siempre le falta algo, que no gana títulos…(y aunque es verdad que lleva 6 años sin ganar nada, también es cierto que a lo largo de su historia a conseguido grandes logros).

Por que ser del Arsenal, es una ideología, una manera de ver el fútbol que va mas allá de los resultados. Así como en la vida elegimos en quien fijarnos, para reflejarnos, en el fútbol pasa exactamente lo mismo.

El Arsenal en sus 125 años de historia ha pasado por muchas etapas, pero los jóvenes actuales en los que me incluyo nos quedamos con  la filosofía de “Wenger”, que es la que hemos vivido y la que me ha hecho reafirmarme en una idea de fútbol.

No me olvido de aquellos sábados en los que estaba deseando que fueran las 3 de la tarde, para poner canal +, sentarme en el sofá y disfrutar de cada partido del Arsenal en Highbury (mítico estadio que tuve la oportunidad de visitar en 2005, antes de que se convirtiera en una urbanización de lujo). Y de emocionarme el día que los “Gunners” se despedían de el (7 de mayo del 2006 Arsenal-Wigan), al sentir la historia del club en mis propias carnes (recordar que el Arsenal jugaba allí dede 1913).

Es muy difícil describir lo que uno siente por su equipo, por su manera de ver el fútbol, por su ideología…Lo único que puedo: es darle las Gracias. Gracias por dejarme disfrutar de ese estilo de fútbol, por divertirme, por emocionarme, por sufrir…y por muchas cosas mas en cada partido. Gracias por abrirme los ojos y enseñarme un fútbol maravilloso: el fútbol de la Premier League.

Como dirían los ingleses, Dios salve al fútbol, Dios salve al Arsenal.

 

Miguel Angel Garcia “Aroca” @m_aroca14

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario