LongoMatch PRO: vídeo análisis deportivo para perfeccionar los entrenamientos de fútbol

LongoMatch by Fluendo

La pizarra del entrenador de fútbol se ha sofisticado mucho en las últimas décadas: mejorar el rendimiento de un equipo, analizar las tácticas del rival y mostrar a la plantilla las jugadas erróneas o la mejor manera de exprimir su potencial, se apoya cada vez más en el vídeo análisis. Para facilitar este trabajo nació LongoMatch PRO, el software de vídeo análisis más avanzado del mercado.
LongoMatch surge de la idea de que un examen personalizado de todos los eventos que suceden durante una competición y durante el entrenamiento es clave para mejorar el rendimiento colectivo.
LongoMatch ha sido creado en España por la empresa multimedia Fluendo S.A. y cuenta con más de 7.000 usuarios en todo el mundo, entre los que destacan  la selección belga de fútbol, el Málaga CF, la escuela de Johan Cruyff en Holanda, además de otros muchos equipos y escuelas de entrenadores de múltiples disciplinas deportivas.
Uno de los objetivos de LongoMatch es democratizar el vídeo análisis profesional, con lo que usabilidad, versatilidad y personalización son algunos de sus puntos fuertes. El programa está en continua evolución y su reciente actualización mejora la creación de presentaciones y la compartición de datos con el cuerpo técnico, ahorrando así el trabajo de entrenadores profesionales y analistas.
Además, esta tecnología puntera permite sincronizar varias cámaras desde distintos ángulos y agilizar así el proceso de análisis del partido.

Facilita el trabajo en equipo

LongoMatch PRO permite etiquetar los eventos que ocurren durante el partido y luego aplicar filtros para crear listas de reproducción personalizadas y compartirlas con el cuerpo técnico y futbolistas.
Diseñado para plataformas Mac, Windows y Linux, LongoMatch PRO también genera informes en Excel y permite visualizar en vídeo una serie de acciones de un tipo concreto o el resumen de acciones de un futbolista a lo largo de un partido o de la temporada.
Son únicamente el analista y el entrenador quienes ponen las pautas del tipo de informes y presentaciones que necesita el equipo. Con LongoMatch, pueden radiografiar el rendimiento del equipo hasta el más mínimo detalle y trabajar sus puntos débiles.

Vídeo de Youtube:

Deja un comentario