Guardiola y el concepto del “tercer hombre”.

El “tercer hombre” es el concepto principal  para crear superioridades  en el juego de posición.

El tercer hombre, concepto principal para crear superioridades en el juego de posición. Unas de las claves de mantener la posesión del balón es la aparición de estructuras donde pueda participar el ‘tercer hombre’. La aparición de este jugador no es fácil. Debe reconocer los espacios que puede aprovechar y sus compañeros deben de saber crearlos. Además de una perfecta coordinación entre los miembros del equipo para una correcta ejecución, junto a una movilidad estructurada.

Os dejo una breve explicación de Guardiola sobre el concepto, junto a una tarea realizada por el Bayer Múnich acompañado de los respectivos videos. Espero que os guste.

“Este juego consiste en ir generando superioridades a la espalda de la línea que te aprieta. Todo es más fácil si la primera salida de balón es limpia”. ”No toques si no buscas generar nada. Tocar para superar líneas. Buscar el tercer hombre y la segunda acción (dejar de cara); dejar al más alejado. Generar superioridades en la línea siguiente. No tocar lateralmente si no provocas nada…” (Juan Manuel Lillo)

“Nunca se toca si no sale un rival” (Pep Guardiola).

Guardiola y el tercer hombre.

Tarea Bayern Múnich. (Rueda de Pase)

Guardiola y el concepto del "tercer hombre".

 

Rueda de Pase Bayern Múnich.

 

 

 

Miguel Ángel Aroca. @m_aroca14

Ex-Entrenador Orihuela CF (2ª B Y 3ª Div)

 

Un comentario para “Guardiola y el concepto del “tercer hombre”.

  1. Pingback: Guardiola, crear superioridades. | "Uno es todo lo bueno que pueda entrenar."

Deja un comentario