GARY SPEED Y EL HIMNO.

En homenaje  a Gary Speed, un hombre de fútbol que nos ha dejado un gran recuerdo.

El recientemente fallecido Gary Speed,  seleccionador galés de fútbol y ex-jugador del Leeds United, abrió un debate muy interesante: La nacionalización de deportistas, que cada vez, es mas frecuente en todos los deportes y países.
A principios de este año, Gales se enfrentaba a Inglaterra en Cardiff,  partido de gran rivalidad con connotaciones nacionalistas incluidas en el fútbol. Al seleccionador galés, se le ocurrió mandar a sus jugadores la letra del himno de Gales (Tierra de nuestros padres). Sólo dos futbolistas, el portero Hennesey y Aaron Ramsey (joven promesa del Arsenal) conocen la letra en galés.
Muchos de los jugadores son naturales de Inglaterra, aunque han encontrado antepasados galeses, lo que les permite defender la camiseta de la selección. Para los jugadores puede que sea otra cosa: la posibilidad de jugar en una selección y adquirir prestigio, aunque no conozcan ni una estrofa del himno del país al que representan. En eso, los países  suramericanos y en especial Argentina, son un ejemplo. Sus deportistas, cuando se ponen la camiseta de su país, la sienten como algo muy suyo…como si fuera su segunda piel.
¿Merece la pena conseguir éxitos con deportistas, que no sienten los colores del país al que representan? Donde quiera que este Gary Speed, descanse en paz.

Miguel Ángel García “Aroca” @m_aroca14

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

 

Deja un comentario