ENTRENADOR PEGA A UN INFANTIL.

Sobrecogedora noticia que nos llega hoy desde Mondariz, Vigo. Esta mañana, al señalizar el árbitro el final del partido de categoría infantil (niños de 12 y 13 años) entre el Mondariz C.F. y la U.D. Ribera, el entrenador visitante ha agredido a un jugador local tras insultarse ambos. El partido, nos cuentan, ha sido duro y se ha decidido con un gol en el descuento a favor de los locales. Finalmente se ha armado una tangana con el delegado de campo también de por medio en la pelea. Así lo ha recogido el árbitro en el acta:

   “Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar una trifulca entre el dorsal nº 13 del Mondariz CF D. ________________ y el entrenador de la UD Ribera D. ________________, con insultos y amenazas de ambas personas y entre ellos, con términos del entrenador de la UD Ribera D. ________________: ‘eres un hijo de puta’, propinándole un puñetazo y varios empujones al dorsal nº 13 del Mondariz D. ________________, que no iba a ser menos y continuó la pelea entre ambos y con términos como: ‘no tienes vergüenza, le estás pegando a un niño, subnormal’, hasta el momento que fui yo a separarlos con la ayuda del delegado de campo D. ________________ que, cuando me di cuenta, él también estaba implicado en la pelea con el entrenador del UD Ribera D. ________________, que se empezaron a pegar, y el delegado de campo D. ________________ se dirigía a él con los términos: ‘no tienes vergüenza de pegar a un chaval, deberías de darte cuenta de lo que has hecho’ y con insultos que no pude identificar; teniendo que intervenir el público porque aquello podía terminar muy mal. Una vez que la pelea estuvo calmada, expulsé a los 3 implicados, y me aseguré de que no hubiera ninguna otra pelea, por tanto, ordené a todos abandonar el terreno de juego y dirigirse a los vestuarios”.

   No entendemos qué pasará por la cabeza de un adulto que pega un puñetazo por la espalda a un niño de 12 o 13 años, es el colmo. Nos da igual que el jugador le estuviera insultando, exigimos a la Federación Gallega de Fútbol que esta persona sea apartada del fútbol y se tomen las medidas oportunas para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

   Lamentamos también la actitud del jugador local con unos insultos y una actitud impropia de su edad y completamente alejada de lo que debe ser el ambiente deportivo en el fútbol base. Y, por supuesto, el comportamiento del delegado de campo que, en vez de solucionar el problema se agrega a él.

   No podemos pedir buen comportamiento a unos niños que viven este tipo de situaciones como algo normal, estas situaciones que contamos en este proyecto y que son mucho más comunes de lo que la gente cree. La inhabilitación de por vida de este entrenador no solucionará el problema, tengámoslo claro todos.

   “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” comentó Pitágoras de Samos hace ya más de 2.000 años, qué poco hemos evolucionado.

Publicado en sindicatodearbitros.com

 

Deja un comentario