En el banquillo con Fran Escriba.

En el banquillo con Fran Escriba

A día de hoy nadie discute que el entrenador revelación en la Liga BBVA es Fran Escriba.

El pasado lunes recogió el premio Ramón Cobo al mejor técnico de Segunda División durante la temporada 2012/13, que quedo para la historia como la del regreso del Elche a primera división después de 25 años. Se trata de un premio otorgado por el Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF. Es, por tanto, un reconocimiento de sus propios colegas de profesión.

El técnico Valenciano fue el artífice del ascenso la campaña pasada y del gran comienzo del club franjiverde en la máxima categoría esta temporada. A pesar de que los resultados no acompañaron en las primeras jornadas, la imagen dada por los ilicitanos desde el inicio presagiaba que los resultados no tardarían en llegar, como así ha sido.

Escriba comenzó su periplo en los banquillos en los alevines del Valencia CF, pasando posteriormente a ser el Director del Futbol Base del conjunto che. El salto al profesionalismo lo dio de la mano de Quique Sánchez Flores como segundo entrenador durante varios años en el Getafe, Valencia y Atlético de Madrid.

Hasta que decidió emprender su carrera como primer entrenador, después de rechazar varias ofertas, el año pasado acepto la del Elche CF donde no le fue nada mal. El reto era apasionante: devolver a los franjiverdes a 1ª División después de 25 años de larga travesía por el desierto. Pero en su primer año como entrenador no le pudo ir mejor, firmando la mejor primera vuelta de la 2ª División ascendiendo como campeón de la División de plata del futbol español.

Una de las virtudes de Escriba es la cercanía con el jugador (afirma que la buena relación con los futbolistas es fundamental para el funcionamiento y consecución de los objetivos) lo que hace que los jugadores se impliquen al 200% con el proyecto. Es un entrenador con las ideas muy claras, pero si en algo se distingue Escriba es por ser un obseso de la táctica y un gran estratega, dándole mucha importancia a las jugadas a balón parado. El propio Escriba entrega un dossier a cada jugador con las posibles jugadas del equipo contrario y la forma de contrarrestarlas además de jugadas y movimientos para hacer daño al rival.

Estamos sin duda ante un entrenador con un gran futuro que crece año a año al igual que el club al que entrena el Elche CF.

“Entrena y juega hasta el último día de tu carrera con la ilusión de pensar que tu mejor partido está aún por llegar”.

Fran Escriba

Deja un comentario