EL FUTBOL DE NUESTRA TIERRA.

Los resultados del fin de semana de los equipos de fútbol de Orihuela y Vega baja. 

  •   2ª División B.

En 2ª división “B”, el Orihuela CF no pudo pasar del empate 2-2 en Los Arcos ante el Andorra. El conjunto escorpión acuso la baja de Mario Arques y no se hizo con el control del partido hasta los minutos finales. El Andorra sorprendió a todos, causando una muy buena impresión, se fue al descanso 0-1 y gracias a la gran actuación de Unai Alba que salvo dos ocasiones claras de gol. Al minuto 6 de la segunda parte el Andorra hacia el 0-2, cuando parecía que los 3 puntos se irían para Teruel, un gol de Iban Espadas metió al Orihuela en el partido. Esto, junto a la expulsión de un jugador del equipo visitante espoleó a los locales, que encerraron al Andorra en su campo, Espadas hizo el 2-2 y tuvo en sus botas el 3-2, pero su disparo se marcho fuera. Con este empate y las derrotas de Hospitalet y Reus, el Orihuela continúa 2ª aumentando en 1 punto la ventaja con sus perseguidores.

  • 3ª División. 

El Torrevieja perdió 2-1 con el Llosa (16º clasificado) y continúa con su mala racha, 2 empates y 2 derrotas en 4 partidos. Con esta derrota, desciende a la 8ª posición con 40 puntos, alejándose de los puestos de promoción de ascenso, el Acero 4º clasificado le aventaja ya 8 puntos. No pintan muy bien las cosas en el conjunto salinero, que como todos los años, a estas alturas empieza a tener problemas económicos.

Por otro lado el Crevillente venció 1-2 en su visita al Barrio Cristo penúltimo clasificado y coge un poco de aire situándose 15º con 3 puntos de ventaja sobre el Ribarroja que marca el descenso. 

  • Regional preferente. 

El Callosa perdía 2-0 con el Hercules B (6º clasificado) y continua segundo.La UDHoradada, obtuvo una victoria importantísima 0-1 ante el Elche CF Ilicitano, líder de la categoría y con 34 puntos se coloca 4º, en un cuádruple empate con Santa Pola, Villajoyosa y Callosa Deportiva. El CD. Almoradi no paso del empate 2-2 ante el Polop, manteniendose en  mitad de la tabla con 21 puntos. Por su parte, el Albatera goleo 6-2 al CD. Universidad penúltimo clasificado, mientras que el Thader, perdía 5-1 en su visita a Santa Pola. Ambos conjuntos están en mitad de la tabla con 27 y 28 puntos respectivamente.

  • 1ª Regional. 

El Redovan venció 1-2 al Formentera, el Atco Orihuela cayo derrotado 0-1 ante el Crevillente Deportivo, líder de la categoría y ocupa el farolillo rojo. El Benferri continua con su escalada, ganando 2-1 al Torrevieja CF “B” y asciende a la 3ª posición a solo 2 puntos de la promoción de ascenso. El Algorfa obtuvo un meritorio 1-1 ante el Aspe 2º clasificadio mientras que el Atco. Catral perdia 2-1 en Carolinas y comparte la ultima posición con el Atco Orihuela. Y por ultimo, reparto de puntos 1-1 en el derbi entre Cox y Orihuela CF “B” 5º y 9º clasificado.

  • 2ª Regional. 

El Orihuela Costa perdia 0-1 con el Bigastro CF, que se situa 2º a un punto de los Montesinos. El Deportivo Orihuela caía 2-1 en Benejuzar, mientras el Sporting Orihuela perdia 1-0 en San Miguel de Salinas. 

  • Juveniles. 

En Liga Nacional, el Orihuela CF vencía 3-0 al Tavernes (ultimo clasificado) en un partido cómodo, en el que el resultado podría haber sido mas abultado, de no ser por las innumerables ocasiones desaprovechadas por los locales. Los escorpiones son 4º con 32 puntos, en un triple empate con UD. Levante y Torre Levante próximo rival.

En 1ª Categoría, el Torrevieja sigue con su buena racha, 1-2 gano en Rojales y continua 2º a un punto del líder Pablo Iglesias.

El Atco Orihuela vencía 2-0 al Betis Florida (no tengo confirmado si acabo el partido o se suspendio en el descanso por agresión).

En 2ª Categoría, el Orihuela CF “B” gano 0-1 en Aspe y sigue 3º a solo 2 puntos del ascenso. Mientras que Santo Domingo perdió 2-1 en Dolores (antepenúltimo) y continua 9º con 24 puntos.

  • Escuela Municipal de Fútbol de Orihuela.

El Cadete “A” empataba 1-1 con el Zafiro, el Cadete “B” perdía 1-5 con el Guardamar y el que sigue imparable es el Infantil “A”, que ganaba 4-0 al Horadada y sigue sin dejar escapar un solo punto. El Infantil “B” ganaba 5-1 al Atco Crevillente mientras que el Infantil “C” conseguía su primera victoria en Rojales. En alevines el “A” vencía 3-4 en Callosa y el “B” ganaba 12-0 al Callosa también. Por ultimo, el Benjamín “A” y el Pre-benjamín perdieron en Albatera 4-1 y 6-4 respectivamente.

 

Miguel Angel García “AROCA” @m_aroca14

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario