BOXING DAY, UN DÍA DE FÚTBOL MUY ESPECIAL.

boxing day 1
Mientras que en España se para la competición por las fiestas navideñas, en Inglaterra hoy se celebra una jornada muy especial: El Boxing Day. Una tradición que se celebra desde 1888. 
El 26 de diciembre día de San Esteban, era el día de diversión para los sirvientes y criados, ya que no podían celebrar el día de Navidad porque estaban trabajando para sus señores. En la mañana del día 26, los criados visitaban a sus familiares con cajas (boxes, en inglés) llenas de sobras de las comidas celebradas el día de Navidad en las casas en las que trabajaban. Ese día su diversión era ir al fútbol, que era popularmente conocido como el deporte de los pobres. Aprovechando esta tradición y el regreso de muchos al hogar familiar para celebrar la Navidad, la Premier League acumula una gran cantidad de partidos en estas fechas.
Se empezó a incluir partidos en Boxing Day en 1888, al poco tiempo de la creación de la segunda competición en importancia en Inglaterra: La FA Cup (Copa del Rey en España). Desde los primeros años las jornadas celebradas en las fiestas navideñas se caracterizan por una presencia masiva de aficionados en los estadios.
Debido a que es una época festiva, el ambiente en las gradas es diferente a del resto del año. Están repletas de niños, familias completas, algún que otro Papá Noel y muchos gorros rojos, entre otras cosas más. También acogen la llegada de aficionados de otros países, entre ellos muchos españoles con ganas de fútbol.
Animados a viajar por la gran cantidad de jugadores de nuestro país en la Premier League y el parón de la Liga Española.
Este año la jornada en Boxing Day se presenta más emocionante que nunca. Entre el Liverpool, líder de la competición y el Everton, quinto clasificado solo hay cinco puntos de diferencia. Para los que nos gusta el fútbol y en especial la Premier League, hoy es un gran día para disfrutar de este maravilloso deporte. Así que para los que queráis seguir esta apasionante jornada os dejo la relación de horarios y partidos. FELIZ BOXING DAY.
Los partidos y horarios (en hora peninsular) serán los siguientes:
Hull City-Manchester United (13:45)
Manchester City-Liverpool (16:00)
Chelsea-Swansea (16:00)
West Ham-Arsenal (16:00)
Everton-Sunderland (16:00)
Norwich City-Fulham (16:00)
Newcastle-Stoke City (16:00)
Cardiff City-Southampton (16:00)
Aston Villa-Crystal Palace (16:00)
Tottenham-West Bromwich Albion (16:00)
Manchester City-Liverpool (18:30)
Miguel Ángel García “Aroca”.@m_aroca14
La Soledad del Entrenador @SEntrenador

Deja un comentario