¿A QUE JUGAMOS?

Estos días se celebra en Arona (Tenerife) el Campeonato Internacional de fútbol 7, es un torneo de fútbol base que disputan los equipos sub-12 (alevines) de los clubes que participaron esta temporada en la Liga BBVA así como equipos de las mejores ligas europeas. Las categorías inferiores de los mejores equipos de Europa se dan cita en Tenerife para defender las mejores canteras de sus clubes de origen. Como de si la Champions League se tratara estos equipos disputan este campeonato rodeados de una organización perfecta y con las cámaras de televisión de testigo.

Niños que parecen jugadores de primera división, por lo menos en sus movimientos y conceptos futbolísticos. Donde todos los equipos salen a jugarla, con un trato del balón exquisito, no se da un pase sin intención, no hay pelotazos y hay bastantes jugadas con multitud de pases.

Que buenos son, el 6 del Mallorca, el 10 del Sevilla, los Obama del At. de Madrid, el grupo entero del Villareal. Todos siguen un patrón de juego, un patrón que marcan los clubes en sus escuelas de fútbol base. Cada equipo busca parecerse a su “primer equipo”, buscan jugar como ellos, como los que ven la televisión o en vivo.

Te das cuenta que veas la categoría que veas, todos juegan igual, sean alevines, infantiles o juveniles. Siguen el mismo estilo en todos sus equipos, lo único que cambia es la talla del niño.

Me pongo a pensar que fácil lo tenemos los entrenadores, lo único que tenemos que hacer es fijarnos en ellos. Incluso el que no sepa no tiene excusa, que copie y pegue.

No me puedo creer que no les guste a los entrenadores, educadores, monitores, lo que estamos viendo estos días en Tenerife. Y seguro que al final de todo, si se fijan en lo bueno, logran lo que algunos buscan como única meta GANAR, aunque haya cosas mucho más importantes.

Así que, por favor, intentemos, antes de empezar a entrenar, seguir un patrón y saber a que jugamos.

Pedro Meseguer Díez @pmeseguer

Entrenador Nacional

La Soledad del Entrenador @SEntrenador

También en Facebook

Deja un comentario